Página Entidad

Bloque Principal

icono
Descripción Recorrido Vereda de la Sanda
usted está en I Carrera Vereda de la Sanda » Descripción del Recorrido

CARACTERÍSTICAS Y DATOS TÉCNICOS DE LA I CARRERA VEREDA DE LA SANDA


RECORRIDO SENIOR Y VETERANOS

 

La salida tendrá lugar a las 11:00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Manchita. Desde este mismo punto comenzará la prueba y transitará por las calles Don Miguel Ramos, plaza Don Pedro Jiménez y calle Arroyo, para abandonar el asfalto saliendo del pueblo donde tomfoto1aremos el camino de la derecha en la foto.

Tras unos metros por dicho camino afrontaremos la primera de las bajadas por camino de perfecto firme hasta llegar a la siguiente intersección que tomaremos a la derecha. En este punto se separan los corredores de la carrera corta, estos ultimos tomaran el camino de la izquierda, los de la larga, el de la derecha.

 

Continuaremos por este camino completamente llano unos metros hasta el puente que cruza el arroyo desviandonos a la izquierda para afrontar una de las subidas mas duras de la carrera, que aunque con buen firme, salva mas de 30m+ en escasamente 100m longitudinales, primer punto donde se produciran las primeras diferencias serias.

Despuès de unos metros por buen camino, llegamos a uno de los puntos mas físicos de la carrera, con cierto componente técnico, ya que afrontaremos en dos momentos diferentes la localmente llamada "V". De esta manera afrontaremos una subida por sendero con mucha piedra suelta. Junto en este punto, volveremos a coincidir poco despues de la carrera para afrontar el otra lado de la "V".

Tras la subida por el sendero, bajaremos tomando el camino a la izquierda para de nuevo girar a la izquierda en la siguiente bifurcación, momento en el que nos encontraremos de nuevo el la parte baja de la "V" para afrontar la subida por sendero del otro lado. Nos encontramos en este momento en el kilómetro 4 de carrera tras finalizar la segunda subida técnica por sendero que desembocará en un amplio camino.

Continuamos la carrera y en esta ocasión con una ligera subida por camino con bastante buen firme, aunque con alguna regatera provocada por el discurrir del agua, que tras coronar continuará con una pequeña bajada para llegar a la siguiente bifurcación que tomaremos a la izquierda. 

En este punto nos encontraremos con el avituallamiento de carrera

Tras el avituallamiento bajaremos unos metros por un camino, y entraremos girando levemente a la izquierda, en el sendero de la parte más técnica de la carrera, un estrecho sendero con fuertes subidas y bajadas, arboles cruzados, vegetación, y bastante piedra suelta. En algunos lugares se recomienda precaución debido a las fuertes bajadas y la piedra suelta. 

 

 

Después del técnico sendero fundamentalmente de bajada, afrontamos un amplio camino en llano, hasta llegar a la siguiente bifurcación que tomaremos a la izquierda para afrontar la última subida antes de la carrera. Tras ésta, una pequeña bajada a fondo antes de la entrada en la población de Manchita por las calles Jose Antonio Martínez, Medellín, Nueva, Don Miguel Ramos para finalmente entrar en meta de nuevo en la plaza del Ayuntamiento de Manchita y finalizar así la I Carrera Vereda de la Sanda