Página Entidad

Bloque Principal

icono
Presentación Vereda de la Sanda
usted está en I Carrera Vereda de la Sanda

I CARRERA DE BAJA MONTAÑA VEREDA DE LA SANDA, MANCHITA (29 ABRIL 2018)

 

 

La I Carrera por Montaña Vereda de la Sanda nace como apuesta por difundir el entorno natural y paisajístico con el que cuenta la localidad de Manchita (Badajoz).

 

Ubicada en el centro de Extremadura, a escasos 40 kms. de la capital autonómica por la vía EX-307, Manchita está rodeada de un majestuoso paraje donde predominan las sierras de pinos, encinas, alcornoques y jaras bañadas por numerosos arroyos que cobijan fauna diversa donde conviven el jabalí con el ciervo, el conejo o la perdiz, lo que hacen de éste un paraíso auténtico para los aficionados a la caza, la hípica, el senderismo, la recogida de setas, espárragos y todos aquellos aficionados a la montaña en su vertiente más auténtica y genuina.

 

En este marco, se impone la modalidad de carrera por montaña como actividad perfecta para descubrir estas tierras, ya que se requieren las destrezas con las que cuentan este tipo de deportistas basadas tanto en la rapidez como en la capacidad de resistencia, necesarias para afrontar con éxito esta aventura en la que podremos descubrir parajes espectaculares avanzando por el Arroyo del Moral hasta los Castillejos, el Camino de la Casa del Perdigón, cruzando por el Arroyo del Chaparral hasta acercarnos a la Sierra de la Moheda hasta poder disfrutar a lo lejos, de la vista de la localidad por el Hoyo del Valle Sánchez.

 

La I Carrera por Montaña Vereda de la Sanda es, por tanto, una prueba pensada para disfrutar de la naturaleza y descubrir un entorno desconocido para esta modalidad deportiva que pretende aunar deporte y naturaleza en un único evento.

 

Descúbrelo

Además permanece informado con todos los detalles de ultima hora a través de nuestra pagina de facebook